LAS CUENTAS CLARAS

El Supremo obliga a Javier Bardem a pagar 150.000 euros por defraudar a Hacienda

Javier Bardem
Javier Bardem en imagen de archivo / Gtres

El alto tribunal ha dado un disgusto a Javier Bardem. Según el Supremo, el actor español ha defraudado en sus declaraciones a Hacienda en relación a la liquidación del IRPF en los ejercicios de 2006 y 2007 por los servicios que se deducen de la sociedad Pinguin Films S.L.

Una aciaga situación que aboca al marido de Penélope Cruz a pagar una sanción total de 150.491 eurosPor si esto fuera poco, de las dos sentencias se condena a Bardem a hacerse cargo de las costas de ambos procesos, que ascienden a 2.000 euros cada uno. Tal y como se desprende de las dos resoluciones, Javier encauzó sus ingresos a través de la citada sociedad de la que él era el administrador único.

Penélope Cruz

Javier Bardem junto a su mujer Penélope Cruz / Gtres

Dicha entidad recibía su remuneración por el trabajo de Bardem, pero las cuentas de este solo recibían un tanto por ciento del montante. Con este proceder, el grueso de los impuestos los asumía la empresa con unos tipos impositivos menos elevados y, en definitiva, pagando menos IRPF. Los magistrados han declinado las objeciones del actor. En consecuencia, deberá pagar 150.000 euros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias